Aura Brito

Social Media Manager


Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Me desempeñé en cargos gerenciales de empresas de consumo masivo, tanto nacionales como internacionales, hasta que decidí subirme a la cada vez más creciente ola del emprendimiento que millones de profesionales ejercemos a nivel mundial.

Así, desde hace 7 años decidí concentrar mis años de experiencia corporativa y gerencial en Internet y las redes sociales, fundando mi propia agencia de Marketing Digital, GorBrit Social Media; emprendimiento que me ha permitido crecer mucho más en conocimientos y valiosísimas redes de contacto, así como ayudar a distintas empresas y pequeños emprendedores en la búsqueda de su éxito digital.

Poco tiempo después fundé Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Con una creciente comunidad en redes sociales, y una página web de alto tráfico, día a día empresas y particulares nos contactan para que los ayudemos y capacitemos en el área del blogging y diseño web, actividad de vital importancia en la actualidad para una marca personal o comercial.

Dirijo, además, la comunidad Valles del Tuy Emprende, una comunidad que reúne a los emprendedores de esa zona del estado Miranda (los Valles del Tuy), en pro de ayudarlos a dar a conocer sus emprendimientos, sus talentos y la gran capacidad creativa que poseen sus habitantes. A través de distintas capacitaciones y actividades de networking hemos logrado poco a poco despertar el interés emprendedor en esas ciudades cercanas a Caracas.

Más recientemente organizo y dirijo la comunidad Plus Size de Venezuela, una iniciativa que promueve el empoderamiento, la motivación y la concientización de todas las personas “plus size” o de talla grande nuestro país.

Estoy plenamente convencida de la inmensa capacidad creativa y emprendedora del venezolano; es por ello que, aunque tengo clientes más allá de nuestras fronteras, apuesto al talento nacional y a lo hecho aquí. Porque la única manera de salir de la oscuridad es generando nosotros nuestra propia luz.